Festival Cine Elche: Proyección largometraje «El universo de Óliver» y coloquio con Alexis Morante

9 de julio de 2021

Elche
OLIVER

20:30h | GRATUITA

Dirigida por Alexis Morante – 112 minutos (2022)

Reparto: Salva Reina, María León, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio

Una historia para toda la familia con música de Enrique Bunbury ambientada en la Andalucía de 1985. Óliver, un niño con una enorme imaginación, se muda con su familia de Madrid a Algeciras justo cuando el Cometa Halley está a punto de pasar. Óliver buscará, con ayuda de su abuelo, la solución a sus problemas en las estrellas y el célebre cometa.

Alexis Morante es un director de cine, publicidad y videoclips. Ha ganado premios a nivel internacional, entre los que destaca un Grammy Latino, y ha sido nominado a los Premios Goya en dos ocasiones. Ha rodado videoclips para artistas como David Bisval y Fito y ha dirigido varios largometrajes documentales, entre los que destacan el de Héroes del Silencio o Camarón.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebrará del 8 al 22 de julio su edición de 2022. Con sus 45 ediciones el FICIE es el certamen cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana y una referencia en el panorama nacional de cine independiente y de cortometrajes. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel.