Festival Cine Elche: Proyección largometraje «La pasajera» y coloquio con Raúl Cerezo y Fernando González Gómez

13 de julio de 2021

Elche
PASAJERA

20:30 horas | GRATUITA

Dirigida por Raúl Cerezo y Fernando González Gómez – 90 minutos (2021)

Reparto: Ramiro Blas, Cecilia Suárez, Paula Gallego, Cristina Alcázar, Yao Yao

Una comedia de terror con elementos de road movie en la España cañí. Cuatro personajes variopintos viajan en una furgoneta compartida por una carretera secundaria española. De repente, una turista asiática que andaba en la oscuridad se cruza en su camino y la atropellan. Cuando la suben al vehículo para llevarla al hospital más cercano se dan cuenta de que se comporta de forma extraña. Desde ese momento, los ocupantes de la furgoneta no tardan en comprender que es hora de salvarse o morir.

Raúl Cerezo y Fernando González Gómez son dos directores con una amplia trayectoria en el campo de los cortometrajes. Cerezo es uno de los pioneros de la crítica cortometrajística en internet. González Gómez, por su parte, ha participado en certámenes internacionales como el Festival de Sitges o el de Molins de Rei y ha sido nominado al Méliès D’Argent a Mejor Cortometraje Fantástico Europeo.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebrará del 8 al 22 de julio su edición de 2022. Con sus 45 ediciones el FICIE es el certamen cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana y una referencia en el panorama nacional de cine independiente y de cortometrajes. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel.