Festival Cine Elche: Proyección largometraje «Tros» y coloquio con Pau Calpe

Elche
TROS

20:30h | GRATUITA

Dirigida por Pau Calpe – 83 minutos (2022)

Reparto: Roger Casamajor, Pep Cruz, Anna Torguet y Eduard Muntada.

El productor Pau Calpe debuta como director en este largometraje, que narra la historia de un padre y un hijo en el marco de los problemas sociales del campo. Joan, un payés malcarado, cansado de sufrir robos en su masía, decide sumarse a la ronda nocturna de payeses que vigila las tierras. A los vecinos que patrullan no les hace ninguna gracia que Joan les acompañe, pero lo aceptan al ver que le acompañará su hijo Pep, que ha regresado de la ciudad. Durante la ronda, Joan y Pep tropiezan con un ladrón.

El Festival Internacional de Cine Independiente de Elche (FICIE), organizado por Fundación Mediterráneo, celebrará del 8 al 22 de julio su edición de 2022. Con sus 45 ediciones el FICIE es el certamen cinematográfico más antiguo de la Comunidad Valenciana y una referencia en el panorama nacional de cine independiente y de cortometrajes. El festival cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y del Cine Club Luis Buñuel.