«Homo viator: el descubrimiento del mundo a través de los viajeros.» Pepe Pérez-Muelas

24 de noviembre de 2023

Cartagena
Homo viator el descubrimiento del mundo a través de los viajeros. Pepe Pérez-Muelas

20:00 h | Entrada gratuita

• Fecha: 24/11/2023
  • Hora: 20.00 h
  • Lugar: Aula Cartagena Fundación Mediterráneo

CICLO LEER, PENSAR, IMAGINAR.

Concejalía de Cultura, Ayuntamiento de Cartagena.

Abre el acto: Ana Escarabajal, librera.

Presenta: José Francisco López Martínez, historiador del arte y técnico de patrimonio cultural.

Colabora: Asociación Cultural Cartagena Ciudad Creativa.

El ser humano se hizo viajero para sobrevivir. Lleva impreso en su genética el movimiento. Homo viator trata sobre esos hombres y mujeres que lo dejaron todo en pos de lo desconocido, en un tiempo en el que los mapas no representaban la verdad de la geografía. Narra la historia de la humanidad a través de sus viajes, desde la cotidianidad de las crónicas hasta las heroicas gestas, un continuado trasvase entre culturas y civilizaciones, un diálogo en presente con las grandes rutas del ayer.

Bio:

Pepe Pérez-Muelas (Lorca, 1989) estudió Filología Hispánica en Granada, cursó estudios en la École Normale Supérieure de París y un máster en cultura latinoamericana en la Sorbona. Actualmente, reside en Sevilla, donde ejerce como profesor de Literatura y colabora con distintos medios. Homo viator es su primer libro.