Imarhan (Rock del Desierto)

10 de abril de 2022

Alicante
Imarhan | Sonidos Globales en Fundación Mediterráneo

Concierto del Ciclo Sonidos Globales

Desde 2008, Imarhan se ha ido labrado una carrera que los ha convertido en uno de los principales referentes del rock del desierto gracias a un estilo ecléctico que fusiona riffs de guitarra cercanos al rock, melodías pop y ritmos panafricanos con la música Tuareg y assouf tradicional.

Con su disco debut, Imarhan (2016), se hicieron un hueco en una escena llena de grandes artistas, abanderando una nueva ola de música argelina. Temet (2018) no hizo más que confirmar la calidad y el brillante futuro de la agrupación.

Imarhan presentará en Alicante su último disco Aboogi, publicado en enero de 2022. En este disco, la banda argelina refleja los problemas cotidianos, la belleza y la diversidad de su ciudad, Tamanrasset, al sur del país magrebí.

Para la ocasión, desde Fundación Mediterráneo hemos querido unir algunas de las mejores canciones de Imarhan en una lista de reproducción de Spotify.

Cartel Imarhan