40 años de preguntas y respuestas: de Rockefeler al Dalai Lama (Antonio San José)

13 de diciembre de 2023

Alicante
ANTONIO SAN JOSÉ. "Cuarenta años de preguntas y respuestas"

19:00 h | Entrada libre

Ciclo de Conferencias Fundación Mediterráneo

ANTONIO SAN JOSÉ. «40 años de preguntas y respuestas: de Rockefeler al Dalai Lama.«

• Fecha: 13/12/2023
  • Hora: 19:00 h
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Alicante

Periodista, comenzó en el diario El Norte de Castilla, Radio Juventud y Cadena COPE. Ha sido director de Informativos de Radio Nacional de España. Participó en la puesta en marcha de Los Desayunos de TVE, medio en el que fue jefe del Área de Información Nacional y jefe de Redacción de los Telediarios. Fue presentador director adjunto de Informativos de Antena 3 TV y director de Informativos de CNN+. Un titán del mundo de la comunicación que cuenta en su haber con más de 4.000 entrevistas a  personalidades como Rockefeller, el Dalai Lama o la Madre Teresa de Calcuta, entre otros; durante más de diez años dirigió el programa de entrevistas Cara a Cara en CNN+. Ha sido director de comunicación corporativa de SELAE (Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado) y de AENA, donde además formó parte de su comité de dirección. Ha obtenido tres premios Ondas y tres Antenas de Oro.

En 2010 fue galardonado con el Premio de Periodismo Europeo Salvador de Madariaga.

Autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).

Es académico fundador de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, miembro de la Asociación de Directores de Comunicación y miembro fundador de la Asociación de Periodistas Europeos. Colabora, desde 2015, con una columna semanal en El Norte de Castilla y es analista político y contertulio en varios medios de comunicación.

Participantes:

Antonio San José. Periodista

Entrada libre hasta completar aforo