Iniciación a la macrofotografía en la Sierra de Crevillent

iptico-macrofotografía

De 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 17:30 h. |18 euros

• Fecha: 26 de noviembre de 2022
  • Hora: De 9:00 a 14:30 y de 15:00 a 17:30 h.
  • Lugar: CEMA Los Molinos

La macrofotografía es una técnica fotográfica que nos permite acercarnos y descubrir la biodiversidad de una zona de una manera increíble. Nos permite explorar el mundo de las pequeñas cosas que muchas veces pasan desapercibidas en el día a día. En este taller, conoceremos tanto la técnica básica como distintos tipos de materiales utilizados en esta especialidad, realizando salidas prácticas por la zona y además daremos unas ligeras pautas de revelado y procesado de nuestras imágenes.

Objetivos:

– Conoceremos, de una forma sencilla, como realizar macrofotografía con nuestra cámara o móvil, ver las limitaciones de nuestro equipo, así como a utilizar diferentes herramientas que nos harán falta para esta disciplina.

– Haremos prácticas en interior y en exterior para conseguir los mejores resultados.

– Conoceremos un poco más de la biodiversidad de la zona con herramientas que nos permitan identificar lo que encontremos.

Contenido:

– Introducción a la Macrofotografía. Conceptos básicos.

– El equipo fotográfico en macro.

– Salida práctica para conocer mejor nuestro equipo.

– Diferentes tipos de iluminación.

– Fotografía con lupa binocular.

– Prácticas en exterior con luz ambiente y flashes.

– Descarga, revelado y procesado de imágenes.

– Conociendo la biodiversidad de la zona.

– Clasificación de especies con aplicaciones de internet.

Material que deben traer los asistentes:

– Ropa cómoda y calzado adecuado para las salidas prácticas.

– Comida y bebida para pasar la mañana y tarde.

– Como mínimo móvil con posibilidad de macro o cámara réflex con objetivo macro.

– Interesante traer trípode e iluminación externa.

Recomendaciones:

Es necesario que los participantes vengan provistos con el equipo mínimo para realizar macrofotografía. Desde móvil con opción macro o adaptador macro, hasta cámara réflex con objetivos específicos. Además, realizaremos una pequeña ruta y recomendamos venir provistos de agua y comida para toda la jornada. Cualquier duda podrán contactar con el ponente en el 605312312.

Los asistentes recibirán un documento recopilatorio del curso en PDF.

*Los participantes deben de partir de unos conocimientos previos de manejo de su cámara básicos para así poder profundizar en esta disciplina.

Profesor:

Jesús Varillas. Fotógrafo, educador ambiental e Ingeniero técnico agrícola.