La fierecilla domada

Precio: 8 €
Público: + 16 años
Hora: 20:00 h

Con esta adaptación de la obra de William Shakespeare hemos querido darle un tinte más moderno a una obra tan clásica como es “La Fierecilla Domada” fijando la acción en un momento histórico muy concreto principio del Siglo XVIII, donde con el sufragio femenino comienza el cambio de la posición de la mujer en la sociedad.

Y lo hacemos colocando el punto de inflexión en el discurso de Clara Campoamor en el Congreso de los Diputado, quien busca el reconocimiento a la igualdad en la participación política, que cada mujer decida sobre su vida y, además, acepte la posibilidad de elección para ocupar cargos de representación pública.

Catalina, nuestra protagonista, es una mujer con un genio endiablado cuya madre Doña Almudena quiere casar a toda costa a fin de verse libre de su tiranía. Sin embargo, es su otra hija, Clara, quien tiene varios pretendientes, Hortensio, Gremio, Lucencio e incluso el criado de este Tranio. Pero Doña Almudena niega a todos la posibilidad de casarse con Clara hasta que Catalina se haya desposado.

Ante esta situación tan complicada, los pretendientes de Clara deciden buscar a un esposo para Catalina, es en este momento cuando aparece un nuevo galán, el señorito sevillano Pedro de la Fuente. A partir de aquí se suceden multitud de escenas delirantes que acabaran de la forma más inesperada posible, todo gracias a un libro.

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo