La medicina en la pintura. Conferencia n.º 32: Oncología

• Hora: 19:00 h
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Murcia

Conferencia n.º 32: Oncología

La Medicina en la Pintura es un ciclo de divulgación en el que el Profesor Vicente Vicente intenta dar a conocer y, sobre todo, captar la “belleza” en las representaciones pictóricas que se han hecho de la enfermedad y de los tratamientos.

La Medicina y el Arte han discurrido a lo largo de la Historia estrechamente. La pintura, desde la prehistoria, ha plasmado imágenes de un mundo que gira alrededor de las enfermedades, con dos protagonistas principales, el enfermo y la persona que intenta ayudarlo. Desde entonces, se ha hablado del arte de la medicina o de la medicina como el arte de curar. El objetivo fundamental de este Ciclo es intentar captar la “belleza” en las representaciones pictóricas que se han hecho de la enfermedad y de los tratamientos, representadas en más de mil obras pictóricas. Objetivo apasionante, pues el intento de aventurar un diagnóstico basado exclusivamente en la inspección, supone un desafío “retórico” a una Medicina altamente tecnificada.

Profesor Dr. Vicente Vicente Ortega: Catedrático Jubilado de Anatomía Patológica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia

Entrada libre hasta completar aforo.