La Medicina en la pintura

XXI. ENVEJECIMIENTO.
I. PERSPECTIVA HISTÓRICA.

Prof. Vicente Vicente Ortega. Catedrático jubilado de Anatomía Patológica

La Medicina y el Arte han discurrido a lo largo de la Historia estrechamente. La pintura desde la prehistoria, ha plasmado imágenes de un mundo que gira alrededor de las enfermedades, con dos protagonistas principales, el enfermo y la persona que intenta ayudarlo. Desde entonces, se ha hablado del arte de la medicina o de la medicina como el arte de curar. El objetivo fundamental de este Ciclo es intentar captar la “belleza” en las representaciones pictóricas que se han hecho de la enfermedad y de los tratamientos, representadas en más de mil obras pictóricas. Objetivo apasionante, pues el intento de aventurar un diagnóstico basado exclusivamente en la inspección, supone un desafío “retórico” a una Medicina altamente tecnificada.

ENTRADA CON INVITACIÓN. RESERVAS EN:
En taquilla: 1 hora antes del inicio del espectáculo