Los Pergaminos

• Duración: 60-70 minutos
  • Tolerada: Todos los públicos
  • Precio: 6 €

Una divertida comedia que comienza en el hall de la casa de campo de la hacienda de los Condes de Pola en un pueblo de la provincia de Córdoba en los años 50 del siglo XX . Esta familia de la nobleza española se prepara para la petición de mano de su única hija, una joven enamorada del hijo de una familia de igual posición económica y social. En el día de petición de boda todos están muy nerviosos y siendo dos ilustres familias, todos se esfuercen por agradarse entre ellos porque además de formar una pareja ideal, la boda reportará beneficios económicos y prestigio para ambas familias, pero las cosas no van a ser como ellos imaginan y la situación se complicará.

Ficha técnica:

Título: Los pergaminos

Autor: Pedro Muñoz Seca (1879 – 1936)

Adaptación: Irene Serrano

Dirección: Irene Serrano

Producción: ASAUTE ALICANTE Asoc. cultural Aula Alicante.

Fecha de estreno: 2023

Duración: 70 min

Fecha de publicación de la obra: 1918

Bio:

TRAYECTORIA DE ASAUTE: Hemos participado en la I y II muestra de la Fundación, y desde hace años actuamos en el Teatro Arniches y otros importantes escenarios.  Somos una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación continua de personas mayores que comenzamos nestra trayectoria hace más de 40 años en Alicante. El grupo de TEATRO ASAUTE se inició en aquellos años, por tanto, tiene una larga historia.

Las clases de Teatro comienzan en octubre y finalizan en Mayo, y se representa la obra, que ha estado ensayando el alumnado durante todo el curso, durante el mes de JUNIO (2023). O bien tras el inicio del nuevo curso en noviembre o diciembre 2023.

IRENE SERRANO tiene amplia formación y años de experiencia en los escenarios. Adjuntamos ficha con el CV de IRENE SERRANO más detallada. Irene está con nosotros más de dos cursos sustituyendo a la profesora de Asaute que estuvo muchos años con nosotros AMOR Zapata.