Maria Rodés

Alicante
Imagen María Rodés | Ciclo Sonidos Globales

Concierto del Ciclo Sonidos Globales

Maria Rodés, nacida en Barcelona en 1986, es una polifacética cantante y compositora que se mueve con soltura entre distintos géneros como la canción de autor y el folk contemporáneo. Se caracteriza por un timbre de voz suave y dulce, y un estilo que juega con la experimentación tanto a nivel compositivo como sonoro.

A través de sus seis álbumes en solitario, con una mirada personal y sin prejuicios, ha reinventado la copla desde una perspectiva actual, visitando canciones del folclore español y latinoamericano. Ha colaborado como cantante en los discos y actuaciones en directo de diferentes proyectos musicales como Nacho Vegas, Refree, Anímic, Jorge Drexler, Coque Malla o José Domingo.

En el concierto del sábado 7 de mayo en Fundación Mediterráneo Alicante interpretará uno de sus últimos álbumes Lilith (2020). El disco se inspira en el mundo de las brujas y por sus múltiples connotaciones a lo largo de la historia. La artista catalana defiende a todas las mujeres que durante toda la historia han sido creativas e inconformistas aunque fuesen juzgadas por una sociedad patriarcal.

Desde Fundación Mediterráneo hemos preparado una pequeña muestra en Spotify con las mejores obras de Maria Rodés para el deleite de todos los interesados. Aun así, os animamos a disfrutar de la experiencia única que ofrece Rodés, gracias al ciclo Sonidos Globales, el próximo sábado 7 de mayo en la sede de Fundación Mediterráneo en Alicante.

Cartel María Rodes