Marketing estratégico, branding y planes de comunicación 360º

• Hora: 9.30h-13.30h

Lugar: Espacio EMINE Alicante

Presencial y On line. Organiza EMINE

Basar la estrategia de mercadotecnia en la puesta en valor de la sostenibilidad, como palanca de transformación de la empresa, afecta al diseño de los planes de comunicación y la estrategia de marca. Este curso es una herramienta fundamental para la definitiva transformación de una empresa con objetivos de sostenibilidad y cumplimiento de los ODS.

Se pretende:

• Desarrollar una visión en el alumno del porqué la construcción de marcas y el marketing no se puede entender sin la sostenibilidad.
  • Entender cómo los esfuerzos en sostenibilidad pueden aportar valor en la construcción de estrategia de marca, mediante ejemplos prácticos de referencia nacional e internacional.
  • Profundizar en cómo integrar la sostenibilidad en la comunicación, de manera creíble, legítima y exitosa para el negocio, incluyendo ejemplos.
  • Suscitar curiosidad, exigencia y buen hacer entre los alumnos asistentes a la hora de abordar el marketing y la sostenibilidad.

Sandra Pina | Consultora en comunicación y profesora asociada del Instituto de Empresa en marketing estratégico e innovación.

Sandra es Directora General de «Quiero», plataforma pionera en España en sostenibilidad, marca y negocio, además de profesora asociada del Instituto de Empresa en marketing estratégico e innovación.