Mayte Martín

Murcia
Festival de flamenco en Fundación Mediterráneo Murcia

Concierto | 20:30 h | Duración 80 min | 35 € | Abono festival 100 €

El término déjà vú, que significa “ya visto”, describe la sensación que experimenta una persona al pensar que ya ha vivido con anterioridad un hecho que, en realidad, es novedoso. Y es que lo nuevo y lo consabido pueden tener, en ocasiones, una naturaleza común, sólida y calma, pero al mismo tiempo única, reveladora y sorprendente. En la memoria de críticos y aficionados sigue vivo el disco Querencia, como una obra de culto de la discografía flamenca que pasará a la historia por su exquisitez y rotundidad. Así como Muy Frágil, su ópera prima, que contiene piezas de su autoría que nadie desconoce, como «S.O.S», que todavía hoy se sigue interpretando y versionando en todo el mundo.

Además de incluir repertorio inédito, Mayte Martín recrea y reinventa en este espectáculo su propia creación. La viste de nuevo con el atuendo de su sentir presente, de su madurez, de ese asiento y ese color que confiere a las cosas el paso del tiempo.

El Festival de Flamenco Mediterráneo es una propuesta de Fundación Mediterráneo para acercar la cultura del Flamenco a Alicante y Murcia que se ha consolidado como una referencia cultural y turística que vincula ambas ciudades con el potencial del Flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Ficha artística:

• Voz: Mayte Martín