Helado Negro + Flyingpigmatanza

• Tolerada: Todos los públicos
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Alicante

Helado Negro

Roberto Carlos Lange (Fort Lauderdale, Florida, 1980), más conocido por su nombre artístico Helado Negro, es un músico estadounidense. En 2019 fue galardonado con una beca de la fundación United States Artists en la categoría de música y también ha sido el ganador de un premio Grants to Artists 2019 en música a cargo de la Foundation for Contemporary Arts.​ En 2015 también recibió un premio de la Joyce Foundation.

Como nativo del sur de Florida, nacido de inmigrantes ecuatorianos y residente en Brooklyn, su educación proporciona elementos esenciales para sus composiciones, incluyendo sus letras, consistentemente bilingües en inglés y español. La música de Lange bajo el apodo de Helado Negro se puede caracterizar como líricamente personal y como avant-pop político. A través de su trabajo, Lange ha cultivado un enfoque poco tradicional de la canción-arte que coloca su voz en un impulso musical aventurero sin rehuir la apreciación pop familiar.

Helado Negro ha lanzado en 2019 el álbum This Is How You Smile a través de RVNG Intl., una institución musical con sede en Brooklyn. This Is How You Smile4​ recibió una calificación de 8.5 y Mejor Música Nueva de Pitchfork.

Flyingpigmatanza

Porque el primer trabajo de larga duración de la banda alicantina, grabado en directo en una cabaña de la sierra de Aitana, recoge en un solo envase la rabia, el angst atormentado y el desparpajo del que escribe con las entrañas… y busca siempre una salida del túnel, aunque sea excavando con una cucharilla, a lo Shawshank Redemption. Marcos Martínez, compositor principal del grupo, explora bajo la raíz y da forma a un sentimiento que brilla especialmente con la compañía del piano, y que se apoya en una sección rítmica impecable. Pop arrebatado que arrebata, con canciones de muchos quilates para sustentar la obra completa: ahí queda la melancolía de Inocentes, la descarnada Éramos fuego y el ritmo desbocado de Los buenos momentos, sin ir más lejos.

Entradas: 15 € anticipada (hasta el día 28 de octubre incluido) / 20 €

Taquilla del Aula: 1 horas antes del inicio del espectáculo.