Orquesta mandolinística de la Región de Murcia

Murcia
OMAREM. Fundación Mediterráneo

20:00 h | Entrada libre

CONCIERTO. ORQUESTA MANDOLINÍSTICA DE LA REGIÓN DE MURCIA (OMARÉM)

• Fecha: 22/11/2023
  • Hora: 20:00 h
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Murcia

La OMAREM es una orquesta de muy reciente creación que surge con motivo de la necesidad de dar salida a las inquietudes, tanto educativas como artísticas, de una generación de jóvenes mandolinistas y guitarristas sitos en la Región de Murcia. El proyecto tiene una primera génesis en mayo del 2022, fruto de un concierto organizado por el actual profesor de la Cátedra de mandolina del Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel”: Héctor M. Marín. Junto a él se coordinan distintos intérpretes, alumnos del mismo centro, con la ilusión de consolidar un proyecto que promete ser una alternativa artística dentro de la cultura musical de su entorno. Es finalmente en el año 2023 cuando la orquesta toma nombre propio e inicia un proceso fundacional que, junto a la asociación cultural MarteMandolin, da lugar a la búsqueda de espacios de visibilidad donde poder llevar a cabo su labor de difusión artística. La orquesta ha conseguido rápidamente montar su primer repertorio original y organizar la temporada 2023-2024 que dará comienzo el 22 de noviembre, día de la patrona de la música en España; Santa Cecilia, con un concierto inaugural en una céntrica sala de la ciudad de Murcia, sede de la orquesta. La orquesta está formada en la actualidad por jóvenes estudiantes y profesionales de edades comprendidas entre los 13 y los 27 años que, junto a la edad del director, consolidan al proyecto como una de las apuestas a futuro más firmes y preparadas del momento. La interpretación de la orquesta se caracteriza por una ruptura con la seriedad escolástica, sin perder el rigor académico y el respeto profundo por la música, consiguiendo aunar viveza y frescor con una interpretación pulcra y cuidada que enfatiza los timbres característicos propios de estas orquestas.

Entrada libre hasta completar aforo.