Palabra de mujer, con Teresa Cardona

16 de mayo de 2023

Alicante
16 de mayo - Teresa Cardona

20:00 h

  • Fecha: 16 de mayo
  • Hora: 20:00 h
  • Duración: 90 min

El ciclo “Palabra de Mujer” cuenta con la presencia de tres mujeres que tratan temas de actualidad.

Espido Freire nos contará su larga trayectoria como escritora y como se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías para seguir comunicando con los lectores. Lectores que en una amplia mayoría son jóvenes que utilizan nuevos soportes para consumir literatura.

Almudena Sánchez se vio inmersa en un problema desgraciadamente muy común en la actualidad, la depresión. Ha sido capaz de tratar esta enfermedad sin tabúes y con grandes dosis de humor en su libro fármaco. Nos contará su experiencia y como la literatura la sirvió de terapia.

Teresa Cardona es la gran revelación en el campo de la novela negra española de este año 2022. Un crimen extraño sucedido en San Lorenzo de El Escorial en 2016 que se entrecruza con unos hechos sucedidos en el mismo pueblo en 1989.

¿De qué lado están la verdad y la justicia?

¿De qué lado estás tú?

Un inteligente y rotundo debut a la altura de los grandes del género negro.

Bio:

Teresa Cardona 

Teresa Cardona (pseudónimo de Teresa Todenhoefer) nació en Madrid en 1973. Estudió Historia del Arte. Ha publicado dos novelas negras en Francia bajo el pseudónimo de Eric Todenne, escritas a cuatro manos con Eric Damien: Un travail à finir y Terres brûlées (Ediciones Viviane Hamy). Ambas novelas tienen un trasfondo histórico, la primera en la guerra de Argelia y la segunda en Alsacia Lorena entre 1870 y 1945. 

Tras vivir treinta años en Alemania volvió a Madrid, donde publicó en marzo de 2022 Los dos lados (Siruela, 4 ediciones), primer título de una serie protagonizada por la pareja de la guardia civil Karen Blecker y José Luis Cano, ambientada en San Lorenzo de El Escorial. 

En octubre de 2022 publicó la segunda novela de la serie, Un bien relativo.