Para morirse de risa

“Para morirse de risa”. Compañía Julián Romea. Teatro amateur

• Precio: 7 euros
  • Hora: 20.00 h

Es un conjunto de sketches de Juan Pedro Martínez, adaptados por el Grupo de teatro ‘Julián Romea’ de la A.U. ‘Saavedra Fajardo’. Cargados de un enrevesado humor negro del más puro, absurdo y aderezados con bailes y mojigangas de todas las épocas, los once cuadros de que consta el espectáculo ofrecen al espectador un amplio fresco de la vida cotidiana. Como es característico en los trabajos del grupo, la base de la puesta en escena es la interpretación, que se adorna con mínimos elementos escénicos que reclaman un poco de imaginación al espectador. (¡UY, QUÉ MIEDO!)

Grupo de Teatro Julián Romea:

Aula Sénior de la Universidad de Murcia Asociación Saavedra Fajardo. Grupo de Teatro Julián Romea. Dirigida por Francisco Navarrete, ya han desarrollado representaciones en nuestro espacio con mucho éxito como Francisca Alegre y Olé.

El grupo de teatro «Julián Romea» inició sus primeros ensayos allá por octubre de 2008 en el Centro Cultural Puertas de Castilla. En la actualidad, se ubica en el Aula de Teatro «Concha Lavella», en el Campus de La Merced de la Universidad de Murcia. Fue su alma mater Ángel Mas, vicepresidente entonces de la Asociación Universitaria «Saavedra Fajardo». Actualmente, son Virginio García Rodríguez y el propio presidente de la Asociación, Carmelo Cabañero Pardo, quienes velan por que el grupo de teatro siga haciendo camino con paso decidido.

A pesar de sus ya doce montajes, es un grupo que quiere seguir siendo joven de espíritu, manteniendo el ímpetu de aprender, perfeccionarse, renovarse, incorporar gentes con ganas de trabajar y conseguir metas cada vez más altas. Y siempre compatibilizando el rigor del trabajo escénico con los aspectos humanos y lúdicos inherentes al grupo. Cuenta en su palmarés, aún modesto, con algunos premios individuales y colectivos obtenidos en certámenes teatrales de carácter regional.

Está dirigido por Paco Navarrete (Francisco Fernández Navarrete, v. CV más adelante), actor, director, autor, adaptador y miembro del Teatro del Matadero. Sus componentes sobrepasan las 15 personas, entre actores, técnicos y colaboradores, todas ellas mayores de 50 años.

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo