Presentación del Desafío CanGoDeep

• Fecha: 18/12/2023
  • Hora: 11 h
  • Lugar: Aula Cartagena Fundación Mediterráneo

Presentación del Desafío CanGoDeep (https://www.cangodeep.org/) organizado por CORI y destinado a estudiantes de diferentes institutos de la Región de Murcia en el que construirán un dispositivo capaz de grabar las profundidades a un mínimo de 100 metros de profundidad durante 10 minutos. El desafío no es competitivo, sino que su fin es aprender de cada uno de los equipos participantes, de sus éxitos y de sus fracasos, y ayudar a concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger el medio marino mediante su exploración. Es la primera vez que se hace algo así a nivel mundial  y los IES participantes son: IES Alcántara (Alcantarilla), IES San Isidoro (Cartagena), IES Ben Arabí (Cartagena) e IES Mediterráneo (Cartagena).

La misión principal de CORI es ampliar el conocimiento del océano y acercarlo a la sociedad a través de la transferencia, innovación y diseño de tecnologías marinas, compartiendo en abierto todos sus desarrollos.

De esta manera se podrán dar respuesta a las necesidades económicas, ambientales y sociales que demanda un medio como este.

Entrada gratuita.