Pyramiden

Cartagena
Pyramiden | Proyección Fundación Mediterráneo Cartagena

20.00 h

Pyramiden es un asentamiento minero ruso abandonado, en el círculo polar ártico. Carla viajará hasta las islas Svalbard con la intención de convertirlo en un destino de turismo extremo. Una vez allí, Sergei, un guarda ruso local, será su acompañante. El aislamiento, los misterios que encierran los edificios abandonados, así como el extraño y hostil comportamiento de Sergei, harán que Carla se vea inmersa en una pesadilla en el lugar más desolado y al norte del planeta.

Actores:

Aurora Briz, Cartagena.

Fran Martín, Cartagena.

María Rubio, Barcelona.

Guión, dirección y música: Luis Endera

Director: Luis Endera, Murcia, 1972.

Ingeniero técnico en imagen y sonido y apasionado del cine. Ha dirigido las películas Desde el Infierno y Desiertos, ambas financiadas por crowdfunding. También ha realizado cortometrajes como: Llame Ahora, El Barrendero, Despersona, Ganar el Tiempo y Pyramiden.Pyramiden es una película financiada por crowdfunding con un presupuesto de 10.000 euros. Rodada en una semana en la ciudad abandonada del mismo nombre en las Islas Svalbard, en el Círculo Polar Ártico.