Recital de piano por Sofya Melikyan

Alicante
SOFYA MELIKYAN, PIANO

20:00 h | 15 euros

Sofya Melikyan nos presenta en este concierto parte del repertorio de su nuevo lanzamiento discográfico. El tema central del mismo es el gran pianista y compositor español Ricardo Viñes, formado en Barcelona y París y que desarrolló gran parte de su exitosa carrera en la capital gala, en la vanguardia artística mundial de principios del siglo XX. Nos sumergiremos en aquel deslumbrante ambiente artístico, en el que la capital francesa consiguió atraer a pintores, arquitectos y músicos de todo el mundo, que revolucionaron el arte de la época, y lo haremos de la mano de uno de sus protagonistas musicales, Ricardo Viñes.

Él será el hilo conductor de un programa que también incluye obras de otros compositores de su entorno: sus amigos Ravel, Fauré y Satie, dedicatarios de la primera de las obras; también del alicantino Óscar Esplá, del que también Viñes interpretó su música, y como colofón, el francés Déodat De Séverac, del que estrenó la última obra de hoy, “En Languedoc”.

Bio:

Nacida en Yerevan, comenzó allí su formación en la Escuela de música Tchaikovsky con Anahit Shajbazyan. Continuó sus estudios en el RCSM de Madrid con Joaquín Soriano, consiguiendo el Premio Extraordinario de Honor Fin de Carrera. Posteriormente perfeccionó su interpretación con Galina Eguiazarova en Madrid, Ramzi Yassa y Brigitte Engerer en París. Realizó estudios de postgrado en la Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Solomon Mikowsky.

Actualmente reside en Estrasburgo. Sofya Melikyan ha actuado en prestigiosas salas de Europa, Asia, Estados Unidos, Australia y Canadá. Apasionada intérprete de cámara ha colaborado con Amaury Coeytaux, Gary Hoffman, Torleif Thedéen, Tanja Becker- Bender, Silvia Simionescu, Lise Berthaud, Kim Kashkashian, Karen Ouzounian y Philippe Graffin. Ha sido miembro del Sima Trio con sede en Nueva York. Entre sus recientes actuaciones, conciertos con la Sinfonia Toronto, ORTVE, Real Filharmonía de Galicia, recitales en el Muziekcentrum de Gante, Sala Flagey de Bruselas, Festival ppIANISSIMO de Bulgaria, Fresno State Music Hall, Festival de Música Española de Cádiz -con un intenso programa con 11 estrenos de compositoras españolas-, Málaga, Marbella, Lugo, Alicante y un proyecto semi escenificado en la Fundación Juan March de Madrid dedicado a la música ‘degenerada’.

En la pasada temporada actuó en formación de cámara para la Sociedad de conciertos de Alicante, el Festival Puplingue Classique de Ginebra, Les Scènes Musicales de Lafrançaise y Les concerts de Vollore, abrió la temporada de la Banda Municipal de Barcelona con las “Noches” de Falla y debutó con la Orquesta Sinfónica de Navarra con obras de Tsfasman y Schnittke.

VIÑES Quatre Hommages pour le piano (aprox.15 m)

Menuet spectral à la mémoire de Maurice Ravel
En Verlaine mineur à la mémoire de Gabriel Fauré
Thrénodie, ou Funérailles antiques : hommage à