Retrokult Alicante

• Duración: 3 horas
  • Tolerada: 13 años
  • Precio: Gratuito

RETROKULT ALICANTE. FESTIVAL AUDIOVISUAL DE CINE RETRO Y DE CULTO. SESION ESPECIAL

La primera edición de RETROKULT ALICANTE FESTIVAL AUDIOVISUAL DE CINE RETRO Y DE CULTO se celebra a finales de mayo de 2023 en Alicante. La programación está compuesta por charlas, conferencias, mesas redondas, proyecciones y una sección oficial a concurso con breves piezas audiovisuales concebidas para redes sociales que incluyan referencias a momentos icónicos del cine de la historia del cine.

Entrega de premios con proyección previa de las piezas audiovisuales finalistas de la sección a concurso.

LUIS LÓPEZ BELDA (Moderador de la charla)

Licenciado en Filología Hispánica, Experto Universitario en Cinematografía, Master en Comunicación e Industrias Creativas y Doctorando en, Empresa, Economía y Sociedad (Comunicación e Imagen) Profesor del departamento de Comunicación y Psicología Social de la Universidad de Alicante, especializado en estética, historia y narrativa cinematográfica.

Ha sido programador de la Cinemateca del Mediterráneo y, actualmente, es coordinador de las actividades audiovisuales de Casa Mediterráneo y de las charlas de divulgación cinematográfica de la Sede de la Universidad de Alicante.

Miembro del Círculo de Escritores cinematográficos de España, ha sido crítico de cine de El Mundo Comunidad Valenciana y Onda cero. En la actualidad es redactor de cine en Alicante.Mag, editor de las webs luislobelda.com e imajoven.com y co-director de los podcasts Cautivos del film y Doble pletina.

Coordinador de eventos de divulgación cinematográfica como Divulgacine o Cine Club y director RETROKULT ALICANTE. FESTIVAL AUDIOVISUAL DE CINE RETRO Y DE CULTO.

Colabora: