Rodrigo Leão

23 de abril de 2022

Rodrigo Leao sentado en una silla en medio del prado

Concierto del Ciclo Sonidos Globales

Rodrigo Leão es una de las figuras más importantes e internacionales de la música portuguesa. Empezó su trayectoria en 1985 con Madredeus, desligándose de la banda en 1994 para posteriormente empezar su carrera en solitario. Donde continuó su trabajo en la senda del minimalismo clásico de gigantes como Michael Nyman, Phillip Glass o Gavin Bryars maleado en fado y demás música tradicional portuguesa.

A Leão se le considera un creador de atmósferas, sus composiciones son tan bellas que logran absorber a todo aquel que las escucha. El artista trabaja el sonido de forma cinematográfica, su calidez y capacidad de síntesis logran emocionar con una aparente sencillez en sus composiciones. Estas características logran que sus piezas nazcan de una progresión elemental de acordes que poco a poco se van armando de forma discreta, enredándose así en la memoria.

Desde Fundación Mediterráneo hemos preparado una pequeña muestra en Spotify con las mejores obras del artista para el deleite de todos los interesados. Aun así, os animamos a disfrutar de la experiencia única que ofrece Rodrigo Leão, gracias al ciclo Sonidos Globales, el próximo 23 de abril en Fundación Mediterráneo en Alicante.

Cartel Rodrigo Leao