Sonoma (Le film, pas le espectacle)

26 de febrero de 2024

Sonoma_Poster

19:00 h | 3 euros

• Titulo: “Sonoma (Le film, pas le spectacle)” de Albert Pons Cabanes y Xavier Lozano Casoliva. 2022. España.
  • Precio: 3 €
  • Duración: 90 minutos
  • Hora: 19:00 h

«Sonoma (Le film, pas le spectacle)» Un año antes de su exitoso paso por el prestigioso festival de Avignon, la compañía La Veronal pone en marcha el proceso de creación y ensayo de Sonoma, su nueva pieza de danza contemporánea. Inspirados por Buñuel y el surrealismo, el director y coreógrafo Marcos Morau y las bailarinas van dando forma a sus ideas. De lo caótico a lo increíblemente preciso, juegan y exploran, seleccionan y dan nombre a los movimientos de las coreografías, creando el vocabulario gestual de Sonoma. Durante todo el proceso, La Veronal se enfrenta a distintos contratiempos y los asuntos personales de las bailarinas se infiltran en los ensayos, abriendo una ventana a la dimensión más íntima y cotidiana de la creación de esta celebrada pieza, documentada en Sonoma (Le film, pas le spectacle) a través de grabaciones de vídeo, audio, y pequeñas ficciones inspiradas por el propio proceso de creación y ensayo.

Producción de CaixaForum+

Botón comprar entradas - Eventos de la Fundación Mediterráneo