“SUÉLTATE”, de la Compañía Mar Teatro

3 de marzo de 2022

Murcia
Cartel de Suéltate en Fundación Mediterráneo Murcia

20:00 h | 5 euros

Una pizarra mal borrada desencadena una revolución científica, una mujer acude a una comisaría de policía para denunciar un atraco, un secuestrador se entrega a la policía y, a cambio, propone un juego macabro, un actor se equivoca en la ceremonia de entrega de los Goya, dos hermanas emprenden el lanzamiento de una tienda online con mal pie, una pareja se encuentra con una impactante sorpresa en casa, una barrendera sube a una azotea para hablar con un suicida,… y así podríamos estar contando historias comunes de vida de la gente de una ciudad que se desdibuja y se perfila día a día.

Todo eso es Suéltate de Mar Teatro: una comedia cuántica, un thriller policial, un  micro-thriller psicológico, una comedia de cine, un pulso entre dos mujeres,  una micro-obra graffitera, y un monólogo cómico-dramático.

Recogemos en esta sucesión de historias pequeñas,  el sentido de la vida misma y de sus personajes cotidianos en un aparente caos que es la vida misma, en una ciudad que parece desdibujada al final del día.                                                                                                            

 “Cada día es una historia y hoy te entrego yo la mía, para que puedas llenarla y escribir tu melodía”.

Grandes historias se esconden detrás de la galería de personajes que van apareciendo en el escenario. Historias verdaderas de gente verdadera que en su día a día lucha por sobrevivir a un mundo que los absorbe y les roba la energía.

El autor de los textos es Marc Egea, dramaturgo y guionista. Pone a disposición de compañías y productoras teatrales y cinematográficas las obras teatrales y guiones que escribe.

A partir de una serie de obras teatrales cortas (microteatro), aparentemente inconexas, hemos creado una sucesión de historias de la vida con personajes cotidianos y con temas que les afectan en su día a día.

Entradas anticipadas aquí.