Trío Concertando

23 de septiembre de 2022

Trío Concertando

20:00 h

El orgánico que une el violín y el violonchelo con la guitarra no puede dejar indiferentes a quienes aprecian combinaciones tímbricas e instrumentales inusuales. Creen mucho en este proyecto musical Zoltán Bánfalvi al violín, Pierluigi Ruggiero al violonchelo y Luca Trabucchi a la guitarra, músicos con gran experiencia internacional, y los numerosos conciertos realizados en Italia, España, Hungría, Alemania demuestran la satisfacción de un público siempre entusiasta con la propuesta. El repertorio abarca desde música original española de finales del siglo XVIII con autores como Antonio Ximenex e Isidro De la Porta, pasando por pleno clasicismo italiano con Paganini y Giuliani hasta el más moderno repertorio original flanqueado por transcripciones especialmente realizadas para el trío.

En colaboración con: Casa Mediterráneo, la Embajada de Italia en Madrid y el Consulado Honorario de Italia en Alicante.

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.

INTÉRPRETES:

• Zoltán Bánfalvi, violín
  • Luca Trabucchi, guitarrista
  • Pierluigi Ruggiero, violonchelo

PROGRAMA:

ANTONIO XIMENEZ (1751 -1826)

Tres tríos para guitarra, violín y bajo (basado en la edición original de 1789)

Trío n. 1 en Re mayor

1. Allegro moderado
    2. Rondó Presto

ISIDRO DE LAPORTA (1750-1808)

Seis Tríos para guitarra, violín y bajo op.3 (c.1790)

Trío n. 2 en Si menor

1. Allegro non molto
    2. Alegreto

Trío n° 4 en Mi mayor

Yo. Allegro

1. Rondó Allegretto

———————

NINO ROTA (1911-1979)

Música de las bandas sonoras de «Romeo y Julieta» y «El Gatopardo»

Adaptado por Fabio Spruzzola

NICOLO’ PAGANINI (1782-1840)

Trío en Re mayor

(Allegro con brío, Minué, Andante larghetto, Rondó)

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR EL AFORO.