Un paseo por el subsuelo de la Región

26 de octubre de 2023

Murcia
Marta Sánchez en cueva Ciclo Conferencias Murcia

19:30 h | Entrada libre

Ciclo de conferencias: Geografía y Ciencias Ambientales: Cuevas de Murcia: Un paseo por el subsuelo de la Región. Marta Sánchez Alcaraz.

Federación de Espeleología de la Región de Murcia

• Fecha: 26/10/2023
  • Hora: 19:30 h
  • Lugar: Fundación Mediterráneo Murcia

La Sociedad Geográfica de la Región de Murcia y Fundación Mediterráneo organizan el ciclo de conferencias sobre Geografía y ciencias ambientales que, desde la divulgación científica, pretende fomentar la curiosidad y el conocimiento del mundo que nos rodea a través de la participación de reconocidos expertos y profesionales.

La Región de Murcia atesora cientos de cavidades, algunas con unas características geomorfológicas únicas, que han cambiado por completo el concepto tradicional de espeleogénesis.

Exploraremos parte de ellas, revisando algunas de las circunstancias que las hacen excepcionales, y veremos cómo estos inaccesibles y desconocidos recursos naturales, gestionados de forma sostenible, pueden contribuir al desarrollo de nuestras zonas rurales.

Participantes:

Marta Sánchez Alcaraz. Federación de Espeleología de la Región de Murcia.

Entrada libre hasta completar aforo.