pastilla-azul-pequena

T +34 xxx xx xx xx
xxxxxxxx@cajamediterraneo.es
C/ Rigoberto Albors, 6 y 8  03801  Alcoy

Este edificio histórico construido a principios de S.XX como sede del Monte de Piedad de Alcoy, se encuentra situado entre las calles Rigoberto Albors n° 6 y 8, Bartolomé J. Gallardo, Joan Cantó, y Diego Fernández Montañés, de Alcoy, provincia de Alicante, C.P 03801, Alcoy (Alicante) y pertenece al catálogo de edificios de Interés protegidos incluidos en el PGOU de Alcoy de 1989, con nivel protección II (integral).

Desarrolla una amplia programación propia, entre otras teatro, cine, música, festivales, cursos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones,…

Planta baja

Espacio diáfano y con recorrido que albergan salas de exposiciones de distintos tamaños y posibilidades de flexibilidad de superficie de exposición. Tiene una superficie de 1.402,60 m². 1.349,89 m².

Planta primera

Ocupada por sala de exposiciones íntegramente. Tiene una superficie de 1.402,60 m².

Planta segunda

Se ubican en esta planta, una sala de exposiciones temporales de espacio más reducido; un Salón de Actos, así como una zona de aulas de formación y cafetería. Tiene una superficie de 1.349,89 m².

Actualmente, el uso de este centro se rige bajo las condiciones descritas en el “Protocolo de Inicio de Actuaciones para la reapertura del CADA de Alcoy” suscrito en Valencia en el año 2017, entre la Fundación Caja Mediterráneo, la Consellería de Educación, Investigación Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y el Excmo. Ayuntamiento de Alcoi. Este protocolo determina que el uso de las plantas esté ligado a las diferentes entidades que lo suscriben, así FCM, ocupa la primera planta, el IVAM dispondrá de la segunda en la que se ubicará la primera subsede del IVAM, fuera de Valencia, y el Ayto. de Alcoi dispondrá de la tercera planta para la programación de actividades culturales.