Centro Cultural de Alicante

María Arnal i Marcel Bagés, en Alicante

Fundación Mediterráneo presenta en el Aula de Cultura de Alicante “Sonidos globales”, un ciclo de músicas del mundo que parte del objetivo de aunar tradición y modernidad y que concluirá el sábado 22 de mayo con la actuación de Maria Arnal i Marcel Bagés, que presentan su último disco Clamor, recién lanzado al mercado.

Adquiere las entradas para el concierto de María Arnal y Marcel Bagés a través de este enlace.

María Arnal i Marcel Bagés llegan al Aula de Alicante de Fundación Mediterráneo con su nuevo trabajo recién publicado. Su álbum debut, 45 cerebros y un corazón, nos pusieron sobre aviso de un dúo, con un talento para revitalizar el folclore alejado de lo acomodaticio pero disfrutable para cualquiera. La cuadratura del circulo, vaya.

Arnal estudió canto en la escuela de Música Moderna de Badalona aprendiendo a unir la pasión y la técnica. De la tradición del folclore oral a la era digital, su trabajo traza una conexión subterránea entre esa tradición sin autoría y la autoría colectiva en la era digital, en el cual dan un paso de gigante en Clamor, su nuevo álbum.

MARC RIBOT en directo

Fundación Mediterráneo presenta en el Aula de Cultura de Alicante “Sonidos globales”, un ciclo de músicas del mundo que parte del objetivo de aunar tradición y modernidad y que tendrá lugar en mayo de 2021. El mítico guitarrista Marc Ribot (sábado 8 de mayo) y Maria Arnal i Marcel Bagés (sábado 22 de mayo), componen el cartel de este ciclo.

Las ENTRADAS para el concierto de MARC RIBOT se pueden adquirir través de este enlace a Entradas a tu alcance.

Sabíamos que el guitarrista Marc Ribot 🎸 ha participado en discos de algunos referentes musicales de las últimas generaciones: Tom Waits, John Zorn, Elvis Costelo, Caetano Veloso… pero su figura y su relevancia en la historia de la música neoyorquina va mucho más allá: free jazz, pop, son cubano, bossa nova…

Ribot es un guitarrista fijo en las grabaciones del saxofonista John Zorn, referente del free jazz y renovador de la música judía tradicional. El estilo de Ribot, nacido en New Jersey en 1954, ha quedado patente en las grabaciones de Tom Waits.

Ribot es colaborador habitual de Elvis Costello, Allen Touissant, Solomon Burke, Caetano Veloso, Andrés Calamaro, entre muchos otros. Además, también ha encabezado proyectos personales: ya sea en solitario o junto a Los Cubanos Postizos o Ceramic Dog, las seis cuerdas de Ribot subvierten todos los géneros.

«ANASTASIA» tributo musical

LA BARBARIE TEATRO MUSICAL presenta ANASTASIA, una adaptación musical basada en la leyenda de la gran Duquesa Anastasia.

El público familiar podrá disfrutar de un espectáculo que realizará un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía, con grandes voces en directo, coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado.

La representación es apta para todos los públicos y tiene una duración de 90 minutos. Las entradas están disponibles a través de la plataforma Giglon.

RdeRumba & Porcel prensetan «Funk Experience»

Antes o después tenía que ocurrir. Tras escribir las mejores páginas de la historia del hip hop en nuestro país con Violadores del Verso y demostrar sus cualidades como productor polivalente al servicio de los mejores MCs del país en su disco como productor, ha llegado el momento de adentrarse en los secretos de los grandes del género y hacerlo rodeado de buenos amigos como Carlos Porcel, multiinstrumentista alicantino junto con el que presentan “Funk Experience”, un proyecto que sus protagonistas definen como un homenaje a la música afroamericana.

ENTRADAS en 👉 este enlace

Ya lo decía George Clinton: el funk es el ADN del rap, y RdeRumba ha llevado sus enseñanzas hasta sus últimas consecuencias, buscando ese ADN en las cubetas, el espacio natural para encontrar la materia prima de su propio sonido. Partiendo del arte del sampler y sin ocultar sus influencias, Rumba (desde hace unos años afincado en Alicante) ha dado rienda sueltas a sus referentes: Desde el propio Clinton, hasta por supuesto James Brown, Zapp, Average White Band, Bob James o Roy Hargrove entre otros muchos, mostrando su admiración por los grandes del género, el mismo respeto que muestran los invitados que se dan cita en esta fiesta del groove donde han participado: Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth, Kase.O o Santiuve.

RdeRumba cumple el primer mandamiento de un buen productor, antes de nada es un melómano y eso se nota. “Funk Experience” está pensando para hacer gozar a los buenos aficionados al groove más infeccioso y a los que quieren darlo todo en la pista de baile, pero también hará las delicias de los amantes del rap gordo y con fundamento. Un disco necesario que abrirá la mente de muchos y hará que sus culos le sigan.

RdeRumba.
Rudo y Funky

Respeto, reconocimiento, ritmos y rap, dale el significado que quieras a la R de Rubén Cuevas aka RdeRumba, por méritos propios uno de los mayores guardianes del funk en nuestro país. Desde sus inicios formando parte de Bufank junto a Juez y Hate, con una maqueta que ya forma de la historia de los mejores ritmos gordos facturados a nivel nacional, hasta nuestros días como DJ y productor de Violadores del Verso y Kase .O.

Compaginando su trabajo de arquitecto del funk con Violadores del Verso en discos que ya son historia del género a nivel mundial como “Genios”, “Vicios y Virtudes” o “Vivir Para Contarlo” así como conciertos y giras que han marcado a toda una generación. Su labor también se puede disfrutar en trabajos de Sho-Hai, Lírico, El Sr. Rojo, Xhelazz o Rapsusklei entre otros.

En 2003 llegó el momento de presentar su primer trabajo en solitario con la publicación de dos maxis uno con Bufank & Xhelazz y otro con Rebel & Rapsusklei que precedió la publicación de “RdeRumba” (2004), su disco de producciones para distintos MCs del panorama nacional donde se dieron cita desde Tote King, Frank T, Mala Rodríguez o Kamikaze entre otros. El disco se presentó en directo en Zaragoza compartiendo cartel con el mismísimo George Clinton, una de las grandes influencias reconocidas de este productor y DJ cuya inquietud y aprendizaje no ha parado de crecer en estos años.

Cinco años después junto con Xhelazz lanzaría “De Vuelta al Estudio: Remixes y Rarezas” (2009), una nueva vuelta de tuerca para fans y adictos al rap duro con estilo.

También se encargó de la producción integra y composición de muchas de las instrumentales de los dos discos de Sho-Hai, “Doble Vida” (2011) y “La Última Función” (2017).

De 2016 a finales de 2018, estuvo inmerso como Dj en la Gira El Círculo de Kase.O, que durante más de 2 años le llevo a recorrer muchos países de Europa y América actuando antes cientos de miles de personas.

Recientemente también le hemos podido ver impartiendo cursos y charlas sobre su técnica de trabajo. Pero si quieres conocer el secreto de su éxito, pregúntaselo a sus dedos, esos que se ensucian en las cubetas de vinilo que son la materia prima donde comienza todo para Rumba, rastreando el ritmo perfecto, la melodía exacta o el corte afilado. Científico de los secretos en el uno, exprimiendo el groove sin contemplaciones, cuando menos es más. Su último trabajo lo firma junto a Carlos Porcel con el proyecto “Funk Experience”, un homenaje a todo el funk y el soul que ha mamado y enriquecido su trayectoria como uno de los productores más importantes de nuestro país.

MIGUEL A. SUTIL (ENLACE FUNK)

La Bella y la Bestia, el Musical

Las entradas para este espectáculo familiar pueden adquirirse a través de este enlace.

Érase una vez un príncipe que vivía en un resplandeciente castillo. A pesar de tener todo lo que podía desear, era egoísta y consentido. Una noche, una bruja lanzó un maleficio sobre él y todos lo que allí vivían. Como castigo, el príncipe fue condenado a ser una bestia, y solo podría librarse de ese maleficio si conseguía enamorarse de una chica antes de que cayera el último pétalo de una rosa encantada.

Un día, una joven llamada Bella llega al castillo para rescatar a su padre, que es prisionero de la bestia. Dicen que la verdadera belleza se encuentra en el interior. ¿Podrá la chica aprender a amar a la bestia y romper el hechizo?

Voces para una serenata

Las entradas para este evento están disponibles a través de este enlace.

La velada comenzará con el Andante Festivo de Jean Sibelius, preciosa miniatura para orquesta de cuerdas del genio finlandés. Seguidamente, se escucharán dos hermosas arias del periodo barroco en las voces de Carmen Muñoz (Soprano) y Jorge Páez (Barítono): «Lascia ch’io Pianga» de la Ópera «Rinaldo» de G. F. Haendel y «Se il cor Guerriero» del «Tito Manilo» de A. Vivaldi.

También se interpretarán un par de arias de dos de los más grandes compositores italianos en el ámbito operístico como lo son «Di Provenza il Mare» de «La Traviata» (G. Verdi) y «O mio Babbino Caro» de la Ópera «Gianni Schicchi» de G. Puccini. La intervención de los solistas culminará con el dúo «La ci darem la mano» de la Ópera «Don Giovanni» de W. A. Mozart.

Para finalizar el concierto la orquesta interpretará la célebre y vibrante Serenata para Cuerdas de P. I Tchaikovsky, compuesta en 4 movimientos:
I – Pezzo in Forma di Sonatina
II- Vals
III- Elegía
IV- Finale (Tema Russo)

Este concierto es un espectáculo para toda la familia, y se respetarán todos los protocolos y normas de seguridad. La duración del concierto en total es de 1:10 (una hora con 10 minutos).

Orquesta de Cámara VIRTUÓS MEDITERRANI

Esta formación orquestal nace en la ciudad de Alicante con la firme convicción de poder ejecutar y entregar al público interpretaciones bien cuidadas de obras inmortales de distintos períodos de la música académica, sin dejar de lado la inclusión de los nuevos creadores de la música contemporánea.

Nacida en tiempos históricos de gran dificultad (2020), la tenacidad de sus componentes y su directiva han logrado mantener viva la ilusión y el espíritu creativo para emprender con valentía una oferta variada de conciertos que ha comenzado con una inolvidable y emotiva velada en la Concatedral de San Nicolás, con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi durante la celebración de la Semana Santa, junto a los solistas Laura Martínez Boj y Juan Francisco Sanz y que sigue adelante gracias al apoyo del Aula de Cultura de Alicante con una temporada donde se podrá disfrutar de excelentes solistas y una gran variedad de obras y compositores.

Virtuós Mediterrani es una propuesta fresca y de calidad, cuya versatilidad y dinamismo harán las delicias del público amante de la música dentro y fuera de nuestras fronteras.