Centro Cultural de Alicante

RUDEBOY: THE STORY OF TROJAN RECORDS

La película cuenta la historia del romance entre la cultura jamaicana y la británica contada a través del prisma de uno de los sellos discográficos más importantes de las últimas décadas: «Trojan Records». Combinando metraje de archivo y entrevistas, el artista Rudeboy cuenta los orígenes del sello situando al espectador en el corazón de la revolución cultural que tuvo lugar en las pistas de baile de la década de los años 60 y 70, y de cómo ese periodo, combinado con la creciente inmigración, transformaría para siempre la cultura popular y la música.

TIC TAC POE

7 de octubre de 1849.
Última noche de vida de Edgar Allan Poe, aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?
TIC, TAC… POE recoge aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.

EL MUSICAL DE LOS 80 A LOS 90

El musical de los 80 y los 90 hace un repaso a una gran parte de la música pop de dos décadas. Intercalando teatro y con un contenido basado en la nostalgia de los años 80 los personajes hacen reflexiones sobre lo que ha cambiado la vida en los últimos 30 años.

EL REY LEÓN. DE SIMBA A KIARA

De Simba a Kiara es un tributo al Rey León dirigido por la compañía On Beat. Una espectacular puesta en escena y un argumento e hilo conductor muy atractivo hacen de este musical que sea interesante para un público desde infantil a adulto.

Concierto presentación de CREONTE

Concierto presentación de Creonte, proyecto personal de David G. Baraza.

Es el primer concierto que dará junto a su banda presentando en exclusiva el que será su próximo disco, un LP grabado y producido por Carlos Hernández Nombela (Viva Suecia, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro…) que está a mitad de camino entre un postpunk de atmósferas y sonidos oscuros y un indie/rock experimental con unas letras sensitivas y complejas que remueven por dentro. Un recorrido de fuerzas y emociones por los recovecos del alma.

David G. Baraza es un músico alicantino que lleva media vida con su guitarra a las espaldas cantando y colaborando en múltiples actuaciones de la ciudad y actualmente también es bajista del grupo alicantino de indie rock Finde Fantasma.

Creonte lo creó en 2020 durante el confinamiento, en las cuatro paredes de su estudio casero. Poco a poco el proyecto se fue haciendo más grande, contando en la grabación con la ayuda infinita de Carlos Hernández en los mandos técnicos y de Roberto Aracil (Buenas Noches Rose, Pereza, Leiva) en las baterías de algunos de los temas.

Tras esto, David juntó fuerzas con Carlos Keller (guitarrista y cantante de Puerto Príncipe), Mike García (guitarrista de Puerto Príncipe), Abel Martínez (baterista de Puerto Príncipe) y David Arenas (bajista de Mailers) para llevar al directo su preciado proyecto personal.

Enlace compra de entradas:

Precio: 8€

Tolerada:

Para todos los públicos

Participantes:

Grupo de música: Creonte

David G. Baraza, Carlos Keller, Mike García, David Arenas, Tito

LA GRANJA: EL MUSICAL

Esta es la historia de la granja más famosa de todos los tiempos. Un alegre campesino junto a sus sobrinos, os enseñarán a todos los animales que viven con ellos. Desde el Caballo más fuerte, pasando por la Vaca más divertidael Lorito más charlatán, el Pollito más adorable, hasta llegar al Gallo más famoso de la granja, entre otros, os irán contando cómo es su vida en esta granja tan peculiar con sus mejores canciones y sus historias más divertidas. ¡Un musical con voces en directo en el que reiremos, bailaremos y cantaremos sin parar! Esta tarde hay una gran fiesta… ¡y estáis todos invitados!