T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

Centro Cultural de Cartagena

Concierto de música clásica española: Alma Española

El precio de la entrada es de 10 euros, y se puede adquirir momentos antes en la taquilla, siguiendo el protocolo de distancia social de seguridad y acceso escalonado a la sala. Se puede hacer la reserva a través del email comeniuscarmen@yahoo.es

  • El programa del concierto será:
    • Danza ritual del fuego, Danza del molinero y Danza de la vida buena de Falla.
    • Zapateado y Carmen Fantasie de Sarasate.
    • Canciones españolas de Bizet, Rossini, Glinka, Dargominsky y Ravel.
    • Polo gitano de Bretón.
    • Sonatas del padre Soler.
    • Castilla de Albéniz.
    • Danza de la gitana de Halfter.

Los intérpretes de este concierto de homenaje a Félix García serán Jennifer Ramírez (mezzosoprano), Lucía Marcos (baile), Anael Orozco (baile), José María Tomás (baile), Rezart Kapetani (violín), José Vicente Riquelme (piano).

Presentación del libro 30 CASTAÑUELAS PARA LONDRES

La entrada es gratuita, previa reserva de invitación a través de la dirección de correo electrónico comeniuscarmen@yahoo.es

El libro 30 Castañuelas para Londres transcurre en 1916. En junio de ese año, el empresario ruso Sergei Diaghilev, en agradecimiento a las ayudas recibidas por Alfonso XIII en la liberación de Nijinsky de un campo de concentración al inicio de la Primera Guerra Mundial, acuerda en Madrid, junto al dramaturgo Gregorio Martínez Sierra, adaptar la novela de Pedro Antonio de Alarcón, El sombrero de tres picos, para la creación de un ballet de carácter español que interpretarían los Ballets Russes.

Manuel de Falla fue el compositor elegido por Diaghilev. El propio Diaghilev contrató en España al joven y brillante bailarín Félix García, para enseñar los ritmos españoles a los miembros de la compañía y protagonizar además dicho ballet. Pero, el bailarín es apartado y “desaparece” en la capital inglesa semanas antes de  protagonizar el estreno mundial del ballet El sombrero de tres picos.

El libro desvela la trágica historia del estreno del ballet español y del destino del olvidado gran bailarín Félix García.

SUSPENDIDO: VI Certamen de Cortometrajes de Terror

Por motivos derivados de la situación de emergencia sanitaria, este evento se ha cancelado. Lamentamos las molestias.

El Certamen de Cortometrajes de Terror “En ocasiones veo cortos” consiste en la proyección de un total de 8 cortometrajes con una duración máxima de 15 minutos por corto relacionados con la temática de terror. Un jurado especialista en cine, realizó una selección de todos los cortos presentados al concurso, que serán los que se podrán ver durante esta sesión de proyección. Una vez proyectados todos los cortos, el público asistente elegirá mediante votación el cortometraje ganador, cuya dotación económica asciende a 500€.

Este certamen Organizado en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Actividad gratuita previa inscripción con aforo limitado según normativa sanitaria COVID19.