Centro Cultural de Cartagena

«La Llorona» Filmoteca Regional en Cartagena

Las entradas deben reservarse a través del mail aulacartagena@fundacionmediterraneo.es

• La llorona.
  • Dirigida por Jayro Bustamante.
  • 2019 – Guatemala.
  • 97 minutos.

Sinopsis:

Con las palabras «si lloras, te mato» resonando aún en sus oídos, Alma y sus hijos fueron asesinados en el conflicto armado de Guatemala. Treinta años después, se abre una causa penal contra Enrique Monteverde, un general retirado que estuvo al frente del genocidio. Pero el juicio donde es condenado es declarado nulo y él es absuelto. Entonces, el espíritu de «La Llorona» se libera para vagar por el mundo como un alma perdida entre los vivos. Por las noches, el ex-militar comienza a escucharla llorar, y su mujer y su hija creen que está sufriendo accesos de demencia senil.

«El Gran Dictador» Filmoteca Regional en Cartagena

Ficha técnica:

• El gran dictador (The great dictator)
  • Charles Chaplin
  • 1940 EEUU.
  • 128’.

Sinopsis:
Un humilde barbero judío que combatió con el ejército de Tomania en la Primera Guerra Mundial vuelve a su casa años después del fin del conflicto. Amnésico a causa de un accidente de avión, no recuerda prácticamente nada de su vida pasada, y no conoce la situación política actual del país: Adenoid Hynkel, un dictador fascista y racista, ha llegado al poder y ha iniciado la persecución del pueblo judío, a quien considera responsable de la situación de crisis que vive el país. Paralelamente, Hynkel y sus colaboradores han empezado a preparar una ofensiva militar destinada a la conquista de todo el mundo.

«Vivir sin nosotros» Filmoteca Regional en Cartagena

Ficha técnica:

• Vivir sin nosotros (Are we lost forever)
  • Dirigida por David Färdmar.
  • 2020 – Suecia.
  • 104 minutos . VOSE.

Sinopsis:

Una pareja joven afronta su ruptura. Para Hampus, es un alivio terminar su autodestructiva relación, mientras que Adrian está devastado. ¿Será capaz de sobrevivir sin el amor de su vida o hay alguna manera de volver con él?

«Monsieur Verdoux» Filmoteca Regional en Cartagena

• Monsieur Verdoux
  • Dirigida por Charles Chaplin.
  • 1947 – EEUU.
  • 123 minutos.

Sinopsis:

Basada en hechos reales, cuenta la historia de Henri Verdoux, un hombre de doble vida. Por un lado es un respetable hombre casado padre de un hijo, pero por otro es un seductor que, bajo otra identidad, se dedica a casarse con viudas ricas a las que posteriormente asesina para quedarse con su fortuna.

La Noche de los Museos: Piano entre hermanos

Los hermanos Avellaneda, Víctor y José Francisco, nos transportan a un paréntesis en el tiempo en el que podemos disfrutar contemplando la interpretación al piano de piezas de grandes músicos de la historia, como Beethoven, Liszt, Chopin o Debussy, que nos harán olvidarnos de nuestros problemas cotidianos y adentrarnos en un mundo reflexivo e imaginativo que desprenden los sonidos de cada una de sus notas musicales.

El aforo está limitado a 45 personas debido a la situación sanitaria. La inscripción es gratuita previa reserva a través del enlace https://lanochedelosmuseos.cartagena.es/reservas.asp