Casa

• (+13)
  • Viernes, 19:00 h
  • Precio: 15 € / Anticipada al 50% dto. hasta el 3 de noviembre

Un arquitecto de provincias que construyó más de quinientas viviendas, pero que a su hija, en herencia, le dejará unos cimientos; un chico que lleva media vida en una residencia de menores y que de mayor quiere ser diseñador de Ikea; una joven refugiada venezolana que consiguió el asilo gracias a una canción de Nirvana; un hombre con diversidad funcional que lucha por su independencia; una activista de la Pah con la que enamorarnos en París. Lucía Miranda (Valladolid). Directora de escena, dramaturga y arte-educadora.

Es fundadora de Cross Border, y cofundadora del colectivo internacional País Clandestino. Premio El Ojo Crítico de Teatro de RNE 2018 y “José Luis Alonso” de la ADE 2013, entre otros. Dos veces finalista a los premios Max (Mejor Autoría Teatral en 2019 y Mejor espectáculo familiar en 2021). Como dramaturga ha publicado Nora, 1959, Fiesta, Fiesta, Fiesta y Alicias buscan Maravillas. Sus textos han sido puestos en escena en Bolivia, Estados Unidos y Rusia.