TIC TAC POE

7 de octubre de 1849.
Última noche de vida de Edgar Allan Poe, aparecido muerto en una fría y oscura calle de Baltimore. ¿Qué ocurrió durante esa aciaga y desconocida noche?
TIC, TAC… POE recoge aquellas últimas horas, en las que el genial escritor se enfrentará a sus miedos más profundos, a sus obsesiones, a sus propios personajes y al deseo de volver a ver a su joven esposa Virginia, muerta años atrás. Unas horas en las que Poe sufrirá el mismo terror que vivieron sus incontables lectores con sus narraciones.

EL MUSICAL DE LOS 80 A LOS 90

El musical de los 80 y los 90 hace un repaso a una gran parte de la música pop de dos décadas. Intercalando teatro y con un contenido basado en la nostalgia de los años 80 los personajes hacen reflexiones sobre lo que ha cambiado la vida en los últimos 30 años.

EL REY LEÓN. DE SIMBA A KIARA

De Simba a Kiara es un tributo al Rey León dirigido por la compañía On Beat. Una espectacular puesta en escena y un argumento e hilo conductor muy atractivo hacen de este musical que sea interesante para un público desde infantil a adulto.

Y PONDRÁN ESPOSAS A LAS FLORES

La llegada del hombre a la luna, una conquista pacífica, sirve para tejer una historia sobre el asesinato de Julián Grimau, mezclando la esperanza de un mundo nuevo con la cruda realidad de la represión tras la Guerra Civil.

LO QUE DURE ESTE CAFÉ

El «Toro Fuentes», famoso futbolista del Real Madrid, abandonó el estadio Santiago Bernabeu hace 30 años en la mitad de un clásico y nunca se supo por qué. En el «Damocles Café», bar regentado por un esperpéntico forofo del fútbol, descubriremos por qué…

«Lo Que Dure Este Café» es una comedia disparatada en un mundo distópico donde nada es lo que parece.

TEATRO: DON JUAN TENORIO. Un clásico en clave de humor. Compañía Apócope Teatro

Esta propuesta artística y pedagógica de Apócope Teatro nace con el deseo de acercar los clásicos al joven público revisándolos desde la comicidad. En este caso, se trata de una libre adaptación del clásico de José Zorrilla, “Don Juan Tenorio”.

Respetando la trama original, se trata de un Tenorio con un lenguaje cercano y actual, para que jóvenes y adultos empaticen con sus personajes y sus anhelos, y conecten como nunca antes con este clásico del Romanticismo español.

Javi Soto

Licenciado en Pedagogía, Soto es actor e improvisador de historias encima de los escenarios. Formador con más de 15 años de experiencia aplicando la improvisación para el desarrollo personal y profesional. Actualmente es miembro fundador y actor de la compañía ImproMurcia.

Raquel Catasus

Desde 2008 dirige grupos de teatro infantil y juvenil en Pozo Estrecho (Cartagena), montando obras con dramaturgia propia. Docente de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, realiza funciones de regiduría en la Compañía Lírica Española. Cofundadora de la compañía emergente murciana La Kritare.

Joselu Cremades

Su trayectoria artística comienza en su pueblo natal, Pozo Estrecho (Cartagena), donde durante más de 17 años actúa representando tanto drama como comedia. Maestro de la Improvisación teatral, forma en esta disciplina tanto a profesionales como a público amateur. Actualmente es miembro fundador, actor y director de la compañía ImproMurcia.

Entrada: 10 € en www.entradasatualcance.com  / Taquilla del Aula: 2 horas antes del inicio