pastilla-azul-pequena

T +34 968 52 90 55
aulacartagena@cajamediterraneo.es
C/ Mayor, 11  Cartagena

Horario de la Biblioteca San Isidoro:
– Martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14:00

Está situado en la Calle Mayor, 11 de la ciudad. Se encuentra en la Casa Cervantes, un edificio construido en 1900 por el arquitecto Víctor Beltrí y que fue una de las primeras construcciones modernistas de la ciudad. Se conserva la fachada original de este imponente edificio en la que destacan distintos símbolos relacionados con el comercio, la industria y la minería, así como los miradores tan típicos de la ciudad.

Lleva realizando actividades culturales desde 1956 lo que lo convierte, sin duda, en una de las instituciones de carácter cultural históricas de la ciudad.

Auditorio

Dispone de auditorio con un patio de butacas de 201 plazas. Un escenario de 9.50 m ancho y 4.50 m. de profundidad, con una pantalla para proyecciones de 7.50 m. de ancho por 3 m. de alto. El salón está equipado para proyecciones en dvd, bluray y películas de 35 mm., así como conexión wi-fi a Internet. Dispone también de un piano gran cola Steinway.

Biblioteca

La Biblioteca San Isidoro, fundada en 1948, dispone de un fondo de 33.300 libros. La Biblioteca tiene una sala de lectura con 90 puestos, prensa diaria y catálogo online.