T. 966 012 540

fundacion@fundacionmediterraneo.es

pastilla-azul-pequena

Centro Cultural
de Alicante

T +34 966 012 555
aulaalicante@cajamediterraneo.es
Avda Dr. Gadea, 1 03003 Alicante

Está situado en la Avenida Dr. Gadea, 1 de la ciudad de Alicante, en el mismo centro estratégico de la ciudad.

Desde hace 40 años el Centro Cultural de Alicante es un patrimonio que se revitaliza con la promoción que sus propias actividades generan y fomenta una reubicación acorde con el organigrama cultural de la propia ciudad donde se implanta. En definitiva es un lugar donde el asistente puede cultivarse, conversar y encontrar un espacio de reflexión y encuentro y para las empresas un foro de debate donde poder crear las sinergias para sus necesidades.

Desarrolla una amplia programación propia, entre otras teatro, cine, música, festivales, cursos, seminarios, jornadas, conferencias, exposiciones,…

Recursos

Aula de cultura

Es un espacio de 344 m2 y con un escenario de 114 m2. Dividido en patio de butacas (420, en planta baja) y anfiteatro (92, en primera planta), tiene un aforo total de 512 plazas. Un escenario de 16m de ancho por 8.10m de profundidad, con una pantalla para proyecciones de 11.64m de ancho por 5.10m de alto. Tras el escenario, dos camerinos y dos cuartos de baño con duchas. El Auditorio dispone de un cuarto de aseo para discapacitados físicos y un ascensor de uso exclusivo para discapacitados físicos y Tercera Edad.

Su buena capacidad de aforo y el adecuado espacio escénico y su equipamiento técnico con conexión a Internet vía wifi, son una baza esencial para acometer una programación con amplitud de posibilidades.

Sala de conferencias

Es un espacio de 121 m cuadrados, preparado para un aforo máximo de 120 personas.

Consta de una tarima con una mesa para un máximo de 5 personas. Está dotado de medios técnicos avanzados: megafonía de conferencias, pantallas, proyección de videos, y conexión a Internet.

Preparada para la celebración de: conferencias, mesas redondas, seminarios, presentación de libros, sesiones de trabajo de Congresos, catering, etc…

Sala de seminarios

Es un espacio de 43 m2 con un aforo máximo de 50 personas. Dispone de módulos independientes, que pueden colocarse de la manera más cómoda para su uso: Está dotada de proyector y pantalla. Está preparada para celebración de reuniones de empresa, Catering y Cursos y seminarios.

Sala de exposiciones

También dispone de sala de exposiciones de 260 m2 y 100 metros lineales de espacio expositivo.

Sala de exposiciones

En el Centro Cultural de Alicante también se encuentra el Centro de Documentación, Investigación e Innovación Educativa La Llum.